Follow Me on Pinterest
Latest Pins:

Blog

Francesca Miranda abrirá "Colombiamoda 2013" con diseños precolombinos

FRANCESCA

Para dar inicio a la versión de ColombiaModa 2013, la diseñadora Francesca Miranda abrirá este gran evento de modas con una propuesta llamada "San Agustín : Más allá", con el que buscará resaltar la cosmogonía y la estética que la obra de esta cultura representa. 

Según la misma diseñadora "Fue precisamente en una pasarela en Colombiamoda cuando me convencí del poder de la moda para honrar el arte indígena y precolombino de Colombia. Las culturas indígenas me transportan, me obligan a viajar a universos insospechados y, esta vez, el punto de partida es la cultura de San Agustín, en el Departamento del Huila”. 

Este trabajo cuenta con el aval del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, y con el trabajo de un equipo de investigación y desarrollo conceptual interdisciplinario, vinculado a la “Escuela de Diseño Francesca Miranda”, y presenta técnicas innovadoras de estampado y trabajo hecho a mano, representado en 40 prendas, en las que destacarán las faldas y vestidos y el color azul, haciendo alusión al color del cielo abierto del Parque San Agustín.

Esperamos con ansias su trabajo.

FrancescaMiranda 11

Comentario (0) Impresiones: 1636

Otros datos sobre "La Balsa Muisca"

Siguiendo con el tema de la balsa Muisca, hay quienes dicen que la balsa Muisca fue encontrada por campesinos del área, otros dicen que fueron cazadores. Sea como sea es de agradecer este gesto, ya que se recuperó una de las piezas de orfebrería más importantes de la cultura Muisca, y probablemente de todas las culturas prehispánicas de Colombia. 

balsa muisca2

Leer más Comentario (3) Impresiones: 1440

Recent comments

View other comments

Qué es la Balsa Muisca?

balsa muisca

La balsa muisca es una de las figuras más representativas de la muestra precolombina exhibida en el museo del oro de Bogotá. Se cree que fue elaborada entre los años 600 y 1600 d.c. La base de la pieza mide 19,5 x 10,1 cm y alcanza los 10,2 cm en su parte más alta (el cacique).

Leer más Comentario (0) Impresiones: 8243